jueves, 8 de diciembre de 2011

El conejo, pequeño y peludo terapeuta !

Actualmente está muy en boca la terapia donde los coterapeutas son los conejos, animales caracterizados por generar gran ternura en quien lo toca, además de fácil manejo y cuidado, no es una terapia tradicional, aquí, el animal forma parte de las sesiones de terapia y a través de la interacción se disminuyen la ansiedad del paciente y se pueden realizar actividades posteriores para obtener mayor bienestar. Entre sus beneficios están: 

  • Incrementar la comunicación de las personas.
  • Incrementar el contacto físico.
  • Disminuyen la presión en la sangre.
  • Disminuyen la sensación de soledad.

Existen razas especificas para usar en la Zooterapia, como por ejemplo las Mini Rex, Dutch fajados, de collar o lisos, Rex, Holland Dwarf, English Lop, entre otras.

Estas razas aptas para Zooterapia son muy simpáticas, transmiten alegría, y demandan cariño ya que están en contacto continuo con sus amos, y hasta se puede echar a dormir encima de uno.
No solo se aplica esta terapia a pacientes con problemas o discapacidades sino que también se puede aplicar para buscar la serenidad, la relajación, la distracción de los problemas diarios, y alejarnos de ellos al menos por el tiempo en que uno esta en casa con su conejo.


Los conejos se han puesto muy de moda en los últimos años, y es que está probado que tan solo tocándolos, acariciándoles el pelaje se puede llegar a un estado de relajación, tanto para el animal como para el humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario